CARDIO EMERGENCIAS

Email: info@cardio-emergencias.com.ar
Teléfono: (0223) desde 499-9850 al 499-9899 Líneas Rotativas
Urgencias: (0223) desde 499-9850 al 499-9899 Líneas Rotativas
Dirección:  Santa Fé 2768. Mar del Plata. Buenos Aires.

Consultá por nuestras promociones


Plan General: 
Orientado a personas de 0 a 60 años de edad. El valor por persona varia según la cantidad de afiliados. Consúltenos por teléfono al (0223) desde 499-9850 al 499-9899 Líneas Rotativas o viniendo personalmente a  Santa Fé 2768. Mar del Plata. Buenos Aires.

Plan Mayores Adultos: Orientado a personas de 61 años en adelante. El valor por persona varia segun la cantidad de afiliados. Consúltenos por teléfono al (0223) desde 499-9850 al 499-9899 Líneas Rotativas o viniendo personalmente a  Santa Fé 2768. Mar del Plata. Buenos Aires.

 

Intoxicación alimentaria

Muchas personas sufren intoxicaciones accidentales y más de tres cuartos de estos involucran a niños menores de cinco años. La mayoría de las intoxicaciones son accidentales, pero otro numero importante son resultado de intentos de suicidios. Existen recipientes para los remedios con tapas a prueba de niños que reducen las posibilidades que sufran intoxicación. Los añosos son el segundo grupo más afectado. Déficit de la visión, uso de muchas medicaciones y dificultades para recordar cuando fue tomada una medicación son causas comunes de intoxicación en ancianos.
Otras causas de intoxicación es la sobredosis entre los drogadictos, causa que se esta incrementando y que afecta a grupos de todas clases y edades. La mezcla de alcohol y drogas o el uso inconsciente de drogas que interaccionan entre si son otras causas de intoxicación.

  

¿Qué es la intoxicación alimentaria?

Es la intoxicación causada por ingerir comida contaminada por bacterias o sus toxinas o, menos comúnmente causada por sustancias presentes siempre en ciertos productos que no deben ser ingeridos, como ser ciertos hongos, pescados o plantas. La rápida preparación y refrigeración del alimento previene la mayoría de los casos de intoxicación alimentaria.

¿Cuáles son los síntomas de la intoxicación alimentaria?

Los síntomas son el dolor de estomago, nauseas y vómitos, luego de algunas horas se agrega la diarrea. Todo este cuadro suele acompañarse de malestar general y debilidad.

¿Cuál es el tratamiento?

• En muchos casos la fuente de la intoxicación es eliminada del cuerpo mediante los vómitos y la diarrea. 
• Trate de identificar la fuente de intoxicación. Si es un hongo o comida enlatada lleve a la persona a un servicio de emergencia sin demora. Si la victima presenta algún síntoma neurológico como dificultad para hablar, tragar o caminar, cambios en la visión, parálisis o dificultad para respirar la persona debe también ser llevada a un hospital sin demora. 
• Si los vómitos o la diarrea son prolongados o severos, vigile la aparición de signos de deshidratación. Dele a la persona a beber líquidos, pero hasta que el cuadro no mejore es mejor no ingerir sólidos. Los antidiarreicos solo deben ser prescriptos por el médico y por lo general no son necesarios. 
• Reciba asistencia médica si la diarrea persiste, es severa, se acompaña de dolor abdominal localizado, fiebre, sangre en la materia fecal o en los vómitos o de distensión abdominal. 
• Si habita en zonas donde el cólera es endémico ante cualquier diarrea debe consultar a un médico sin demora. 

Prevención y salud

Nosotros y usted sabemos porque estamos juntos. Sabemos que la emergencia no avisa.

Pero esta vez queremos que las palabras de Sául Below, uno de los más grandes escritores de este siglo, premio Nobel de Literatura, reemplace nuestros argumentos:
“Trate de conservar la vida… nada hay menos glorioso que la muerte… Aunque algunos poetas digan lo contrario, cuando leo noticias sobre la forma en que algunos mueren por accidentes o negligencias me doy cuenta que nada hay menos glorioso que la muerte…
En la actualidad el sistema sanitario está orientado a disponer recursos humanos, económicos y físicos para la recuperación de la salud, es decir cuando ya está instaurada la enfermedad. Las nuevas tendencias en la medicina invitan a asumir un rol más activo en el cuidado de la propia salud tomando conciencia de la importancia de nuestro estilo de vida y eventualmente modificando los patrones de comportamiento.

Según la Real Academia “PREVENCIÓN” es acción y efecto de prevenir, preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo; acción que sirve para un fin; prever, ver, conocer de antemano o con anticipación un daño o prejuicio.
Las Naciones Unidas en su documento para el decenio 1983-1992 definen como “PREVENCION” : la adopción de una serie de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas.
En muy raras ocasiones meditamos sobre la enorme cantidad de accidentes que son también causa de lesiones capaces de producir disminuciones físicas en forma permanente !Y no deseo mencionar el enorme número de vidas que estos accidentes cercenan anualmente!

Reconocemos que es tarea difícil poder indicar desde una página web, todas las prevenciones a tener en cuenta, pero trataremos de crear una conciencia familiar y del medio ambiente sobre el problema, pues así se puede llegar a disminuir el número de accidentes que en muchos casos producen lesiones invalidantes o dejan como secuelas cicatrices indelebles.
Para la gente de Cardio la salud y la seguridad, de usted y de su grupo familiar es una constante preocupación.

Gracias por confiar en Cardio!

TOP

THEME OPTIONS

Header type:
Theme Colors:
Color suggestions *
THEME
* May not have full accuracy!